Posicionamiento adecuado de los implantes


    Es muy importante en la inserción de implantes la planificación previa adecuada , para conseguir un posicionamiento óptimo que facilite tanto la distribución adecuada de las fuerzas masticatorias, como la higiene adecuada en los espacios inter implantarios.





 


 


Procedimiento clínico de inserción de los implantes dentales .












 

Implantes dentales en la clínica dental en León.


! Atención !

En este apartado de nuestra web mostramos imágenes clínicas que en algunos casos pueden resultar molestas o hirientes para personas sensibles.

Le recordamos que todas las imágenes tienen Copyright ®.


Rehabilitación oral completa en un desdentado total de las arcadas maxilares superior  e inferior completas sobre implantes dentales.










 



Implante unitario en zona entre otras dos piezas dentarias.

        La ubicación espacial del implante en estos caso es fundamental, de tal manera que el respeto de las distancias  a las piezas dentarias adyacentes  y una suficiente cantidad de hueso por las partes interna y externa del implante ( vestibular y palatino) son de vital importancia para conseguir unos tejidos periimplantarios sanos y estables en el tiempo.

Imágenes a gran aumento de la textura gingival sana  alrededor de un implante gracias al pilar de cicatrización y a una higiene adecuada.




 





 


Caso clínico de dos implantes dentales ubicados en un tramo edéntulo para reponer las dos piezas dentarias ausentes.

En este caso la pieza dentaria anterior tiene una gran destrucción en la corona por caries,  y se reconstruirá con una incrustación de composite.

En esta imagen inicial vemos el aspecto de los dos implantes con los tapones de cicatrización después del período de espera de osteointegración, es decir,  el perío do necesario para que el implante quede totalemnte unido al hueso.




Cuando quitamos los tapones de cicatrización observamos una encía en unas condiciones de salud y mantenimiento perfectas para proceder a realizar la prótesi de metal porcelna que irá atornillada fija sobre los implantes dentales.


       


   En la imagen inferior observamos la prótesis de metal porcelana ya atornillada sobre los implantes y los dos agujeros a través de los que se ha atornillado  la prótesis  taponados con composite del color adecuado  semejante a la porcelna , de tal forma que el resultado final estético es imperceptible la ubicación de los agujeros.

    La prótesis está perfectamente integrada en los tejidos gingivales y tiene unos espacios interproximales adecuadamente diseñados para poder realizar una higiene de mantenimiento adecuada.

    La incrustación de composite que reconstruye el premolar anterior, además de ser muy satisfactoria desde el punto de vista funcional y estético, tiene un punto de contacto adecuado con la prótesis de porcelana  de tal forma que impide el empaquetameinto de restos alimenticios en el espacio entre ambos.




 

Caso clínico de tres implantes dentales en arcada inferior mandibular  a extremo libre, es decir, sin pieza dental natural en la parte posterior.


    El aspecto de los implantes dentales  y los tejidos peri implantarios, sin los pilares de cicatrización es fantástico.




La prótesis de porcelana sobre implantes ya atornillada con tornillos de oro.




Obturamos las chimeneas por las que introducimos los tornillos  de oro con composite.




La misma prótesis de porcelana atornillada sobre los implantes fotografiada de forma lateral con un espejo para apreciar mejor la perfecta integración con los tejidos gigngivales.



 


Caso clínico de paciente edéntulo total en arcada inferior


    Se ha  planificado colocar en este caso cuatro implantes en el sector anterior, entre agujeros mentonianos, ya que en ambos sectores posteriores no había altura suficiente de hueso para poder colocar implantes dentales, además de existir un factor económico limitante para poder colocar más implantes o realizar una prótesis de metal porcelana.

    En la imagen observamos los cuatro implantes con unos pilares transginigvales atornillados a los implantes, sobre los cuales a su vez, atornillaremos en este caso una prótesis  híbrida, que consiste en una estructura de metal atornillada y sobre ella van los dientes y los tejidos gingivales artificiales realizados en resina.




Aspecto de la prótesis híbrida de metal resina vista desde su cara inferior.

En este caso observamos un voladizo distal o cantilever muy amplio, permitiéndonos esta licencia ya que se trata de un caso en el que la prótesis antagonista es una completa superior, sobre al que no se van a desarrollar grandes cargas masticatorias, además de tratarse de una mujer mayor con una musculatura masticatoria poco potente, además mitigamos las fuerzas indeseables de este diseño realizando un diseño implanto–mucosoportado.




La misma prótesis vista desde la cara superior o masticatoria.

Observamos las cuatro chimeneas a través de las cuales atornillaremos la prótesis a los implantes.




La prótesis ya colocada y atornillada en boca y las chimeneas obturadas con composite.




    Vista general de la prótesis inferior en oclusión con la superior que ya hemos comentado que se trata de  una prótesis completa. El aspecto final es fantástico. Y sobre todo en estos casos en los que el / la  paciente lleva muchos años sin ningún diente y con una prótesis completa inferior, con la que le resulta imposible hacer adecuadamente la masticación, hablar, reirse, estornudar, etc…al colocarle la prótesis fija atornillada el nivel de satisfacción y agradecimiento es altísimo.




 



Salud de los tejidos periimplantarios.

   



 



 
renueva dental - C/Renueva 13, Bajo. C.P. 24002 - León. Tlf.: 987 257 152

info@renuevadental.com

© 2010 Renueva Dental - Aviso legal - Política de privacidad.