Implantes dentales inmediatos en nuestra clínica dental en León.


! Atención !

En este apartado de nuestra web mostramos imágenes clínicas que en algunos casos pueden resultar molestas o hirientes para personas sensibles.

Le recordamos que todas las imágenes tienen Copyright ®.


Los avances dentro del mundo de la implantología, tales como la mejora de los diseños de la forma, de la rosca , del tratamiento de la superficie del titanio, etc, han posibilitado que realicemos en muchas extracciones dentales la inserción del implante en el lecho de extracción en el mismo tiempo quirúrgico. Tiene las ventajas de preservar el hueso de la zona, ahorrar tiempo de espera para colocar la prótesis definitiva que restaurará la función perdida y se pasan las molestias quirúrgicas sólo una vez.


Mostramos un caso en el que ya está ausente el primer premolar inferior derecho y tenemos que extraer por fractura coronal completa el resto radicular del segundo premolar inferior derecho.


Realizamos una incisión mucosa a espesor completo para tener acceso visual a la zona edéntula y al  resto radicular.

Realizamos la extracción meticulosa del resto radicular intentando dañar lo mínimo posible los contornos óseos alveolares.


Insertamos los dos implantes necesarios en el tramo edéntulo.

El implante que colocamos en el lugar de la extracción vemos que tiene una discrepancia de espacio entre el tamaño del hueco de la extracción y el diámetro del implante.

Este espacio de discrepancia lo rellenamos con el propio hueso del paciente que hemos ido recogiendo durante el procedimiento  de fresado del implante más anterior. Este procedimiento es un injerto óseo autólogo.

Al finalizar, realizamos una sutura de puntos sueltos y colchoneros,  con monofilamento para conseguir un cierre completo de la incisión y que los implantes, especialmente el implante inmediato, estén cubiertos al completo para facilitar el relleno con hueso sano y maduro en la zona de la discrepancia ósea.




 

Extracción dental de un premolar superior fracturado longitudinalmente e inserción inmediata de un implante dental , en la zona de la raíz palatina del mismo.







 

Implantes dentales inmediatos

Secuencias radiográficas de varios casos de extracciones de piezas dentarias con implante inmediato.