Equipo humano.

Doctor Gabriel Hernández Marcos

Cuando se trata de nuestra salud oral conviene saber, y hoy en día más que nunca, en manos de quién estamos…

Por ello a continuación detallamos  un breve curriculum del Profesor Doctor Gabriel Hernández Marcos, creador y responsable la clínica dental en León.

Comenzó sus estudios en la Facultad de Medicina de Salamanca en 1979, obteniendo el título de Licenciado en Medicina y Cirugía General, con la calificación de Sobresaliente, en 1985.

Durante el período de licenciatura fue Alumno Interno del Departamento de Anatomía Humana e Histología, Universidad de Salamanca, durante los cursos 1981- 1982.

También fue Alumno Interno por Oposición y Resolución del Rector Magnífico del Departamento de Cirugía General, durante los cursos desde 1982 a 1985.

Al finalizar leyó en 1985 su Tesina de Licenciatura, sobre ”Autotransplante Pancreático”,  obteniendo la calificación de Sobresaliente.

Ingresó por examen oposición en la Escuela de Estomatología de la Universidad de Oviedo ene 1985, obteniendo el título de Especialista en Estomatología por Universidad de Oviedo en 1987.

Leyó en 1991 su Tesis Doctoral de investigación dentro del Departamento de Anatomía e Histología Humanas de la Universidad de Salamanca, obteniendo la calificación de Doctor Cum Laude por Unanimidad, en Medicina y Cirugía General por la Universidad de Salamanca.

En la vertiente profesional comenzó también su andadura en la sanidad pública como Médico Estomatólogo del Insalud en el Centro de Salud de Condesa de León desde 1989 hasta 2003.

En 2006 tras concurso oposición obtuvo la plaza en propiedad de Odonto estomatólogo de Área de Atención Primaria de León, estando actualmente en situación de excedencia.

Cabe destacar como formación postgrado la obtención del título de Especialista Universitario en patologías Médico – Quirúrgicas Orales por el Instituto de la Salud a la Universidad de La Coruña, durante los años 1996 y 1997.

Así mismo obtuvo en 1999, con gran satisfacción y una motivación especial el Premio Real Academia de Medicina de Salamanca 1999.

En la vertiente docente ha sido:

Profesor de Odontología de la Escuela Universitaria de Enfermería de la Universidad de León, durante los cursos académicos desde 1992 a 1998.

En el ámbito de su especialidad ha sido Profesor Asociado de Prótesis Estomatológica de la Escuela de Estomatología de la Universidad de Oviedo, durante los cursos académicos de 1998 a 2000.

Colaboró como Profesor del Curso de Doctorado “Ciencias de la Salud”, del Departamento de Fisiología, Farmacología y Toxicología de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León, durante los cursos académicos de 1996 a 1998.

Posteriormente en una nueva etapa docente que dura hasta la actualidad ha sido Profesor Asociado tipo 1 de Prótesis Dental y Maxilofacial I del Departamento de Cirugía, en la Licenciatura de Odontología de la Universidad de Salamanca. USAL, durante los cursos desde 2003 a 2005.

Desde el año 2004 hasta la actualidad es Profesor Asociado tipo 1 de Periodoncia del Departamento de Cirugía, en la Licenciatura de Odontología de la Universidad de Salamanca. USAL. Y colaborando como profesor de las 2 ediciones del “ Curso Extraordinario de Implanto Prótesis”.

En la Universidad de Salamanca también ha colaborado como Profesor del Curso del Doctorado en la licenciatura de Odontología. USAL. 2006 – 2007.

Fue autor único del libro “Cuide su boca”, publicado por  la Editorial Everest, en 1994 y que alcanzó una difusión nacional e internacional, hasta agotar sus dos ediciones.

Ha sido autor de diversas publicaciones y comunicaciones científicas nacionales e internacionales.

Dictante de numerosos cursos y conferencias.





Equipo odontológico y auxiliar


Contamos en nuestra clínica dental León, con la colaboración y buen hacer del Licenciado en Odontología D. Germán Álvarez que lleva a cabo tratamientos de periodoncia y odontología conservadora.

Dª Cristina Fernández es nuestra experimentada higienista dental y Dª Rocío Fidalgo es la eficaz y amable auxiliar de clínica.

En la recepción coordinando nuestro trabajo y encargada de cualquier trámite administrativo contamos con la inestimable ayuda de Dª Susana Cuevas.