Extracción del grupo incisivo superior por enfermedad periodontal avanzada e inserción inmediata de una prótesis removible. El paciente asegura de esta forma la estética y la funcionalidad mientras dure el proceso de curación.
Injerto gingival para recubrimiento radicular de recesiones en incisivos inferiores
Maxilar superior en el que es imposible colocar implantes dentales por la escasa altura del hueso remanente y el gran tamaño del seno maxilar. Vamos a realizar una técnica de elevación de suelo del seno maxilar con injerto de biomaterial (Bio Oss ® ) y membrana reabsorbible de colágeno.
Imagen radiológica del caso antes de comenzar. Arriba, en el centro inicio de la osteotomía en la pared lateral del seno. Se completa la apertura de la ventana ósea y se vuelca hacia el interior convirtiéndose así la pared externa en el techo del injerto óseo.
La cavidad creada se rellena de material de injerto y debemos esperar entre 9 y 12 meses para que se convierta en hueso maduro, donde poder colocar implantes dentales.
Radiografías inicial y final con trazados superpuestos para ver claramente el hueso en el momento inicial y el hueso conseguido tras la elevación del suelo del seno y el período de espera de 9 meses.
Denegar
Aceptar
Este sitio web utiliza cookies. Consulta nuestra política de privacidad para obtener más información.